Los 6 mejores patinetes eléctricos para niños


Última actualización: 11 de julio, 2022

Mejores patinetes eléctricos para niños
Patinete eléctrico para niños Razor Power Core E90, recomendado a partir de los 8 años de edad.

Algunos son patinetes eléctricos de juguete, para niños a partir de los 5 años, y otros son más parecidos a los patinetes para adultos, con la consideración de Vehículos de Movilidad Personal.

En esta guía hemos analizado y seleccionado los 6 mejores patinetes eléctricos para niños según su edad, todos a la venta en Amazon; y también te contamos lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprarlo.

¿Buscas un patinete eléctrico para adultos o juvenil? También te hemos preparado esta superguía.

¡Gracias por leernos!


Comparte esta página, envíala a un amigo o guárdala en tus favoritos para futuras referencias:



Top mejores

Patinetes eléctricos para niños de 5 a 8 años

Tienen la consideración de juguetes, con una velocidad limitada a los 6-8 km/h.

Top 1: Patinete eléctrico infantil TOEU M1

Es el patinete eléctrico infantil más bonito de los que hemos analizado, con luces led en el manillar y en la rueda delantera. Alcanza una velocidad de hasta 8 km/h y una autonomía de unos 7 km. Con manillar ajustable y disponible en 5 colores:

Top 2: Patinete eléctrico infantil RIDING TIMES 120W

El patinete eléctrico Riding Times tiene una autonomía de unos 7 km y alcanza una velocidad de hasta 7 km/h. Está disponible en dos colores, negro y rosa:

Top 3: Patinete eléctrico infantil DENVER SCK 5300

Es el patinete eléctrico infantil para los niños de más corta edad, con manillar regulable y plegable. Alcanza una velocidad de 6 km/h y está disponible en cuatro colores:

(*) Los precios pueden sufrir variaciones. Haz clic en los botones de cada producto para ver su precio y las valoraciones actualizadas.


Patinetes eléctricos para niños a partir de 8 años

Algo más que juguetes, para pequeños trayectos como ir al colegio o instituto.

Top 1: Patinete eléctrico niños RAZOR Power Core E90

Este patinete de la marca Razor es todo un vehículo de movilidad personal: alcanza los 16 km/h, tiene hasta 80 minutos de autonomía y puede con una carga máxima de hasta 54 kg. Su principal inconveniente es que la altura del manillar no es regulable y tampoco es plegable. Está disponible en cinco colores:

Top 2: Patinete eléctrico niños RAZOR Party Pop

Dentro de esta gama, el Razor Party Pop es el patinete eléctrico para niños mejor valorado en Amazon, y en mi opinión también es el más bonito. Alcanza los 12 km/h y tiene unos 30 minutos de autonomía (unos 6 km). Soporta hasta 50 kg de peso y está disponible en dos colores:

Top 3: Patinete eléctrico niños HOMCOM E-Scooter

Otro superventas en Amazon es este modelo de Homcom, plegable y de manillar ajustable. Alcanza los 10 km/h, con una autonomía de unos 8-10 km (50-60 minutos):

(*) Los precios pueden sufrir variaciones. Haz clic en los botones de cada producto para ver su precio y las valoraciones actualizadas.


Nuestros consejos

Antes de comprar un patinete eléctrico para niños

Ten en cuenta tres aspectos fundamentales: su edad, la seguridad y la comodidad.

La edad y el uso que le va a dar

En general ni los patinetes eléctricos infantiles más básicos, considerados como juguetes, son aconsejables para niños por debajo de los 5 años.

Un patinete eléctrico para los más pequeños debería ser elegido por los padres, y no solo atendiendo a su edad, sino a su estatura, peso, nivel de desarrollo y habilidades propias de cada niño. También tendremos que enseñarle y tener en cuenta si lo va a usar siempre acompañado de un adulto o no, una vez sepa manejarlo bien.

Con esta finalidad hemos dividido nuestra comparativa en dos gamas bien diferenciadas:


Seguridad: que el patinete sea seguro de usar

Aunque pueda ser considerado un juguete, un patinete eléctrico es un vehículo a motor, grande y de bastante peso para un niño. Por tanto ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Velocidad y potencia: si el niño será capaz de conducir un patinete que alcance hasta los 12 km/h o incluso más, o bien optamos por uno que no supere los 6, 8 ó 10 km/h, según modelos, y que tenga menos potencia y aceleración.
  • Frenos: todo patinete eléctrico infantil debe disponer de al menos un freno mecánico, para que funcione igual sin batería, y es mejor que el mando del freno esté en el manillar (también los hay de pie).
  • Luces: ninguno de los patinetes eléctricos infantiles que hemos analizado disponen de faro delantero ni piloto trasero, aunque sí de algunas luces led decorativas.
  • Carga máxima: el fabricante suele avisar del peso máximo en kilos que puede soportar cada patinete. Para evitar averías y roturas, este peso o carga máxima no debería superarse nunca.
  • Casco: aunque el patinete se use en el parque o en un jardín, es aconsejable que el niño se acostumbre a ponerse el casco, al igual que para subir en bicicleta y del mismo tipo.
  • Normativa: los patinetes eléctricos que no superan los 6 km/h tienen la consideración de juguetes; mientras que si supera esta velocidad y tienes dudas te invitamos a leer nuestro resumen de la normativa actual.

Comodidad: que el patinete sea cómodo para el niño

En este punto ten en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Manillar ajustable o fijo: la mayoría de los patinetes para niños llevan el manillar ajustable a dos o más alturas, pero también puede ser de altura fija. En este último caso considera que la talla del patinete es la adecuada a su estatura.
  • Si es plegable o no: la mayoría de los patinetes se pueden plegar, lo que siempre te aconsejamos para transportarlo y guardarlo, pero ten en cuenta que puedes encontrar algunos modelos infantiles que no lo son (en especial los de la marca Razor).
  • Tamaño de las ruedas: se mide en pulgadas (1 pulgada ≈ 2,5 cm), y a mayor tamaño mejor a la hora de afrontar golpes y baches. Todos los modelos infantiles son de ruedas sólidas o macizas, por lo que no hay riesgo de pinchazos.
  • Autonomía de su batería: considera que los kilómetros que puede recorrer sin echar mano del cargador sean los suficientes; sobretodo si el patinete no se usa solo por diversión, sino para pequeños desplazamientos como ir al colegio o instituto.

Volver al índice de esta página.


También te puede interesar…

Deja un comentario