Los 6 mejores patinetes eléctricos para niños
Algunos son patinetes eléctricos de juguete, para niños a partir de los 5 años, y otros son más parecidos a los patinetes para adultos, con la consideración de Vehículos de Movilidad Personal.
En esta guía hemos analizado y seleccionado los 6 mejores patinetes eléctricos para niños según su edad, todos a la venta en Amazon; y también te contamos lo que deberías tener en cuenta a la hora de comprarlo.
¿Buscas un patinete eléctrico para adultos o juvenil? También te hemos preparado esta superguía.
¡Gracias por leernos!
Comparte esta página, envíala a un amigo o guárdala en tus favoritos para futuras referencias:
Top mejores
Patinetes eléctricos para niños de 5 a 8 años
Tienen la consideración de juguetes, con una velocidad limitada a los 6-8 km/h.
Top 1: Patinete eléctrico infantil TOEU M1
Es el patinete eléctrico infantil más bonito de los que hemos analizado, con luces led en el manillar y en la rueda delantera. Alcanza una velocidad de hasta 8 km/h y una autonomía de unos 7 km. Con manillar ajustable y disponible en 5 colores:
No products found.
Top 2: Patinete eléctrico infantil RIDING TIMES 120W
El patinete eléctrico Riding Times tiene una autonomía de unos 7 km y alcanza una velocidad de hasta 7 km/h. Está disponible en dos colores, negro y rosa:
Top 3: Patinete eléctrico infantil DENVER SCK 5300
Es el patinete eléctrico infantil para los niños de más corta edad, con manillar regulable y plegable. Alcanza una velocidad de 6 km/h y está disponible en cuatro colores:
(*) Los precios pueden sufrir variaciones. Haz clic en los botones de cada producto para ver su precio y las valoraciones actualizadas.
Patinetes eléctricos para niños a partir de 8 años
Algo más que juguetes, para pequeños trayectos como ir al colegio o instituto.
Top 1: Patinete eléctrico niños RAZOR Power Core E90
Este patinete de la marca Razor es todo un vehículo de movilidad personal: alcanza los 16 km/h, tiene hasta 80 minutos de autonomía y puede con una carga máxima de hasta 54 kg. Su principal inconveniente es que la altura del manillar no es regulable y tampoco es plegable. Está disponible en cinco colores:
Top 2: Patinete eléctrico niños RAZOR Party Pop
Dentro de esta gama, el Razor Party Pop es el patinete eléctrico para niños mejor valorado en Amazon, y en mi opinión también es el más bonito. Alcanza los 12 km/h y tiene unos 30 minutos de autonomía (unos 6 km). Soporta hasta 50 kg de peso y está disponible en dos colores:
Top 3: Patinete eléctrico niños HOMCOM E-Scooter
Otro superventas en Amazon es este modelo de Homcom, plegable y de manillar ajustable. Alcanza los 10 km/h, con una autonomía de unos 8-10 km (50-60 minutos):
(*) Los precios pueden sufrir variaciones. Haz clic en los botones de cada producto para ver su precio y las valoraciones actualizadas.
Nuestros consejos
Antes de comprar un patinete eléctrico para niños
Ten en cuenta tres aspectos fundamentales: su edad, la seguridad y la comodidad.
La edad y el uso que le va a dar
En general ni los patinetes eléctricos infantiles más básicos, considerados como juguetes, son aconsejables para niños por debajo de los 5 años.
Un patinete eléctrico para los más pequeños debería ser elegido por los padres, y no solo atendiendo a su edad, sino a su estatura, peso, nivel de desarrollo y habilidades propias de cada niño. También tendremos que enseñarle y tener en cuenta si lo va a usar siempre acompañado de un adulto o no, una vez sepa manejarlo bien.
Con esta finalidad hemos dividido nuestra comparativa en dos gamas bien diferenciadas:
- Patinetes para niños de 5 a 8 años: No superan el límite legal de 6 km/h de velocidad máxima, por lo cual tienen la consideración de juguetes.
- Patinetes para niños a partir de 8 años: son algo más que un juguete, pues alcanzan velocidades de hasta 10-16 km/h y permiten desplazamientos de 6-10 km, según modelos.
Seguridad: que el patinete sea seguro de usar
Aunque pueda ser considerado un juguete, un patinete eléctrico es un vehículo a motor, grande y de bastante peso para un niño. Por tanto ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Velocidad y potencia: si el niño será capaz de conducir un patinete que alcance hasta los 12 km/h o incluso más, o bien optamos por uno que no supere los 6, 8 ó 10 km/h, según modelos, y que tenga menos potencia y aceleración.
- Frenos: todo patinete eléctrico infantil debe disponer de al menos un freno mecánico, para que funcione igual sin batería, y es mejor que el mando del freno esté en el manillar (también los hay de pie).
- Luces: ninguno de los patinetes eléctricos infantiles que hemos analizado disponen de faro delantero ni piloto trasero, aunque sí de algunas luces led decorativas.
- Carga máxima: el fabricante suele avisar del peso máximo en kilos que puede soportar cada patinete. Para evitar averías y roturas, este peso o carga máxima no debería superarse nunca.
- Casco: aunque el patinete se use en el parque o en un jardín, es aconsejable que el niño se acostumbre a ponerse el casco, al igual que para subir en bicicleta y del mismo tipo.
- Normativa: los patinetes eléctricos que no superan los 6 km/h tienen la consideración de juguetes; mientras que si supera esta velocidad y tienes dudas te invitamos a leer nuestro resumen de la normativa actual.
Comodidad: que el patinete sea cómodo para el niño
En este punto ten en cuenta las siguientes consideraciones:
- Manillar ajustable o fijo: la mayoría de los patinetes para niños llevan el manillar ajustable a dos o más alturas, pero también puede ser de altura fija. En este último caso considera que la talla del patinete es la adecuada a su estatura.
- Si es plegable o no: la mayoría de los patinetes se pueden plegar, lo que siempre te aconsejamos para transportarlo y guardarlo, pero ten en cuenta que puedes encontrar algunos modelos infantiles que no lo son (en especial los de la marca Razor).
- Tamaño de las ruedas: se mide en pulgadas (1 pulgada ≈ 2,5 cm), y a mayor tamaño mejor a la hora de afrontar golpes y baches. Todos los modelos infantiles son de ruedas sólidas o macizas, por lo que no hay riesgo de pinchazos.
- Autonomía de su batería: considera que los kilómetros que puede recorrer sin echar mano del cargador sean los suficientes; sobretodo si el patinete no se usa solo por diversión, sino para pequeños desplazamientos como ir al colegio o instituto.
Volver al índice de esta página.
También te puede interesar…